Gracias a mi amiga Carmen que ya estuvo de Erasmus en Aber y se alojó en residencia, tenemos nuevos datos sobre las cosas que hay en las habitaciones y sobre dónde hacer nuestras compras, ya que si recordáis en las residencias "Los estudiantes deben traer su propia cubertería, vajilla y ropa de cama."
Esto es lo que dice Carmen que se alojó en la residencia Carpenter en el Seafront:
"En cuanto a la ropa de cama, tienes que llevar almohada, edredón, sabanas y funda nordica, pero yo te aconsejaria no llenar la maleta con eso, un edredón alli puede costarte maximo 10 libras y hay fundas nordicas y sabanas baratas, que no seran como las que tienes en casa, pero tampoco son de lija! para los edredones diria que lo mas barato es Argos, aunque yo el mio lo compre en el Primark de Cardiff (solo porque estaba alli, no porque fuese expresamente para ello).
Alli tienes Matalan, Store21 y Argos. El Poundland mas cercano (y el unico) esta en la calle principal y esta bastante bien. Yo la cuberteria la compre de oferta a medias con otra chica que vivia conmigo, pero en Poundland tienes packs de cubiertos, aunque son un poco mas cutres. La vajilla la compre en Matalan, porque habia (y supongo que lo habra todos los años) un 3x2, que podias mezclar con distintas piezas (no tenias que comprar 3 soperos y pagar dos, sino que podias comprar un llano y dos soperos, por ejemplo) y al final no salia mucho mas caro (teniendo en cuenta que no necesitas una vajilla completa, con un juego para ti y otro u otros dos por si tienes invitados basta) y se veia de mejor calidad.
Sartenes y eso tienes que comprar tambien, aunque al menos en mi residencia habia tostador y kettle (tetera). Yo las compre en Matalan, las tienen de todos los tamaños y creo recordar que eran alrededor de 4 libras, dependiendo del tamaño, claro, y teniendo en cuenta que en los ultimos dos años a lo mejor subieron de precio, pero no creo que haya subido mucho! Tambien en Poundland tienes bandejas de horno que estan bien.
En cuanto a la electricidad en la habitación, te puedes llevar una regleta española sin problema, yo tambien tenia varias, quizas si hacen inspeccion de aparatos electronicos quieras esconderla (hay un dia que se supone que pasan a revisar que hayas hecho el test ese de los aparatos electronicos, dia en que mis amigos -incluidos los ingleses- y yo nos fuimos a clase con la mitad de nuestros aparatos jajajajaja, pero quizas eso sea una exageracion, y yo creo que nadie vino a revisar nada).
La calefacion es un tema... hay calefaccion y esta incluida en el precio de la residencia, igual que la electricidad y el agua, no pagas ninguna factura, solo el precio que pone en las tarifas, pero yo no vi ninguna casa en aber en la que no hiciese frio. Las ventanas son viejas y se cuela el aire, yo estaba en una habitacion con vistas al mar y cuando daba el viento hacia casi mas frio en mi habitacion que fuera. Ademas la calefaccion la encendian a horas "estrategicas", asi que la apagaban a las 3 y la volvian a encender a las 6 de la mañana... muy bien si te acostaste a las 11 y tienes el calor guardado, pero como hayas salido hasta las 4 y tengas que entrar en calor... jajajaja! pero a todo eso sobrevives, y a mi al final me dieron un radiador electrico. De todos modos igual en las residencias que no esten en el Seafront no es asi, pero en Carpenter se pasa frio (aunque no se muere de ello)
Aber es muuuuy pequeño! no necesitas mapa! lo importante son 4 calles, el resto son casas, pero te orientas muy bien."
Muchas gracias de nuevo a Carmen por la información y espero que os sea útil.
Be happy people and see you in Aber!! ^^
Algo más que una simple experiencia Erasmus
Sobre Aberystwyth
Es una localidad portuaria situada en el condado de Ceredigion, en Gales, de 12.000 habitantes. A estos residentes hay que añadir los 8.000 estudiantes de la Universidad de Aberystwyth que allí se alojan.
Importante centro cultural, posee una universidad fundada en 1872 y es sede de la Biblioteca Nacional de Gales. Destaca igualmente el turismo, al ser tradicional lugar de veraneo.
Importante centro cultural, posee una universidad fundada en 1872 y es sede de la Biblioteca Nacional de Gales. Destaca igualmente el turismo, al ser tradicional lugar de veraneo.
25 agosto 2011
20 agosto 2011
Mi desproporcionada maleta....
Hoy he empezado a hacer mi maleta...
Pasar 10 meses en un lugar tan frío conlleva un exceso de jerséis y abrigos que ocupan un espacio bastante importante.
¿Cómo metes tu ropa, tu vida de un año, toda tu habitación y tus mejores recuerdos en dos maletas que no pueden superar los 20 kilos? Seleccionando...
Pero ¿qué elegir? mis fotos, mis momentos... Tengo una extraña obsesión por llevar toda mi vida conmigo allá donde voy, cosa que supone un pequeño problemilla si viajas con una compañía Low-Cost. "Un bulto por persona" en equipaje de mano. "Dos maletas de menos de 20 kilos por pasajero" para facturar y te clavan en el precio -_-
Aún me quedan cosas por empaquetar, asuntos que terminar, papeleos que finalizar y exámenes por hacer antes de poder marcharme dentro de 3 semanas exactas a un sitio en el que aún no se ni dónde voy a poder vivir.
Ojala pudiera llevarte a ti conmigo... (L)
Pasar 10 meses en un lugar tan frío conlleva un exceso de jerséis y abrigos que ocupan un espacio bastante importante.
¿Cómo metes tu ropa, tu vida de un año, toda tu habitación y tus mejores recuerdos en dos maletas que no pueden superar los 20 kilos? Seleccionando...
Pero ¿qué elegir? mis fotos, mis momentos... Tengo una extraña obsesión por llevar toda mi vida conmigo allá donde voy, cosa que supone un pequeño problemilla si viajas con una compañía Low-Cost. "Un bulto por persona" en equipaje de mano. "Dos maletas de menos de 20 kilos por pasajero" para facturar y te clavan en el precio -_-
Aún me quedan cosas por empaquetar, asuntos que terminar, papeleos que finalizar y exámenes por hacer antes de poder marcharme dentro de 3 semanas exactas a un sitio en el que aún no se ni dónde voy a poder vivir.
Ojala pudiera llevarte a ti conmigo... (L)
09 agosto 2011
¡Viajar Sin Maletas!
Hola a todos de nuevo!!
Hoy navegando por la red he dado con una página que ofrece un servicio de recogida y entrega de maletas para poder viajar al extranjero sin preocuparte por la clavada en el sobrepeso.
Tienen un apartado especial para estudiantes Erasmus:
"Si eres universitari@ con beca en el extranjero, tendrás que pasar una larga temporada fuera de casa. Eso te hará querer llevar contigo tu ropa de varias temporadas, libros, música, y todas las cosas que necesitas para tu día a día, lo que se traduce en muchas maletas, mucho peso y un gran desembolso de dinero por sobrepeso de equipaje a las compañías aéreas, sobretodo ‘low cost’.
Sinmaletas te ofrece una alternativa mucho más económica, cómoda y práctica para tu traslado a otro país."
Y aquí dejo el link a los testimonios de gente que ya la ha usado.
http://www.sinmaletas.com/es/58168/Testimonios.htm
He usado la herramienta de presupuesto online (En mi caso para la vuelta en junio, he puesto como ejemplo dos maletas de 20kg de UK a Jaén) y me ha salido un presupuesto de 134,98€. IVA incluido.
-_- Un pelín caro. Todo depende de cuanto te quieran sajar en la compañía aérea y de cuantas maletas te tengas que traer de vuelta, lo mismo te sale rentable o te hacen descuento o hay alguna otra compañía de transporte de maletas más barata por la web (y si la hay daré con ella xD)
Be happy people!!
Hoy navegando por la red he dado con una página que ofrece un servicio de recogida y entrega de maletas para poder viajar al extranjero sin preocuparte por la clavada en el sobrepeso.
Tienen un apartado especial para estudiantes Erasmus:
"Si eres universitari@ con beca en el extranjero, tendrás que pasar una larga temporada fuera de casa. Eso te hará querer llevar contigo tu ropa de varias temporadas, libros, música, y todas las cosas que necesitas para tu día a día, lo que se traduce en muchas maletas, mucho peso y un gran desembolso de dinero por sobrepeso de equipaje a las compañías aéreas, sobretodo ‘low cost’.
Sinmaletas te ofrece una alternativa mucho más económica, cómoda y práctica para tu traslado a otro país."
Y aquí dejo el link a los testimonios de gente que ya la ha usado.
http://www.sinmaletas.com/es/58168/Testimonios.htm
He usado la herramienta de presupuesto online (En mi caso para la vuelta en junio, he puesto como ejemplo dos maletas de 20kg de UK a Jaén) y me ha salido un presupuesto de 134,98€. IVA incluido.
-_- Un pelín caro. Todo depende de cuanto te quieran sajar en la compañía aérea y de cuantas maletas te tengas que traer de vuelta, lo mismo te sale rentable o te hacen descuento o hay alguna otra compañía de transporte de maletas más barata por la web (y si la hay daré con ella xD)
Be happy people!!
06 agosto 2011
Aprende Galés. (Dysgu Cymraeg)
En Aber la gente es bilingüe y casi todo el mundo habla el inglés aunque según las estadísticas el 41,7% de la población también habla Cymraeg (Galés).
"Dw i’n trïo dysgu Cymraeg" (Estoy intentando aprender galés)
Pronunciacion: [Diun trio deske kemraek] bueno, más o menos xD
Empezó a picarme la curiosidad puesto que por lo poco que he visto en la página de la universidad es un idioma difícil tanto de leer como de pronunciar porque escasean las vocales o eso es lo que aparenta. Y navegando, navegando por la red me topé con este blog que no tiene desperdicio: Y Teml Tywod a Gwydraid (El Templo de arena y vidrio), donde una serie de entradas te introducen en la pronunciación y algunas lecciones más sobre este idioma, además de tener curiosidades sobre Gales en sí.
"Be Happy People!!!"
"Dw i’n trïo dysgu Cymraeg" (Estoy intentando aprender galés)
Pronunciacion: [Diun trio deske kemraek] bueno, más o menos xD
Empezó a picarme la curiosidad puesto que por lo poco que he visto en la página de la universidad es un idioma difícil tanto de leer como de pronunciar porque escasean las vocales o eso es lo que aparenta. Y navegando, navegando por la red me topé con este blog que no tiene desperdicio: Y Teml Tywod a Gwydraid (El Templo de arena y vidrio), donde una serie de entradas te introducen en la pronunciación y algunas lecciones más sobre este idioma, además de tener curiosidades sobre Gales en sí.
También encontré un programa llamado "Linguata Galés" pero solo en la versión de prueba, y aunque no pude acceder a todas las pronunciaciones, si pude copiar las frases útiles las cuales subiré en una próxima entrada tras los exámenes de Junio ^^.
A continuación dejo un par de páginas que encontré sobre la pronunciación del Galés muy útiles:
- Google Translate Español -Galés (Básico pero útil xD)
- BBC Wales Learning - Learn Welsh
- Wikipedia - Aprende Galés
- Eurotalk - Aprenda Galés
En cuanto a la región de Gales en general también estuve buscando y encontré algunas paginas interesantes:
"Be Happy People!!!"
05 agosto 2011
Respuesta de Iona (coordinadora) a mi mensaje sobre las residencias
Noticias de Iona!!!!!
"Estimada Elena
Gracias por su correo.
Esperamos que los alumnos sepan si tienen asegurada una plaza en las residencias muy pronto, pero me temo que no te puedo dar una fecha exacta en este momento. Estamos instando a los estudiantes para que inicien su búsqueda de alojamiento lo antes posible. Si usted no ha empezado ya a buscar, yo lo haría de inmediato.
Si le dan una habitación en alguna residencia, la primera fecha disponible en la que se podría mudar es el 23 de septiembre.
No es ninguna molestia, estamos aquí para ayudar.
Atentamente:
Iona Hopkins"
"Estimada Elena
Gracias por su correo.
Esperamos que los alumnos sepan si tienen asegurada una plaza en las residencias muy pronto, pero me temo que no te puedo dar una fecha exacta en este momento. Estamos instando a los estudiantes para que inicien su búsqueda de alojamiento lo antes posible. Si usted no ha empezado ya a buscar, yo lo haría de inmediato.
Si le dan una habitación en alguna residencia, la primera fecha disponible en la que se podría mudar es el 23 de septiembre.
No es ninguna molestia, estamos aquí para ayudar.
Atentamente:
Iona Hopkins"
Londres, caro y cutre en cuestión de hoteles. Sajamiento con el vuelo -_-
Planeando el viaje a Inglaterra, mi familia pensó que sería un buen plan ir de vacaciones en septiembre a Londres y asi acompañarme (y sobre todo llenar maletas con mis cosas que me va a faltar sitio xD) y llevamos una semana buscando un hotel en el que pasar 4 noches 6 personas y que sea medio decente.
Las páginas de búsqueda finales fueron “Easy to book” y “vuelos baratos ultima hora”
Las páginas de búsqueda finales fueron “Easy to book” y “vuelos baratos ultima hora”
Al final en el hotel "Hyde Park Suites" (situado al sur de Hyde Park) que es de los que de mejor calidad hemos visto (y hemos visto algunos que madre mia...) me han cobrado mas de lo que marcaba (pasa de 900€ a 1100€, con dos habitaciones triples "no reembolsables") y en el vuelo tambien nos han sajado, marcaba 300€ pero al sumarle facturacion de maletas (35€ cada maleta!!!) etc... se nos ha puesto en 700€.
Total del viaje de 4 noches, 6 personas a Londres= 1800€ (solo alojamiento y viaje; comida, entradas, turismo, transporte y demás gastos aparte -_-) vamos, más de 2000€, 5 días en Londres... QUÉ PASADA!
Conclusión: Todas las paginas de informacion de ofertas de viajes que te dicen que te sale barato son unos engañabobos!! o te vas por dos duros y el hotel es un cuchitril, o te sajan para que estes en un lugar MEDIO decente -_-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)