"Dw i’n trïo dysgu Cymraeg" (Estoy intentando aprender galés)
Pronunciacion: [Diun trio deske kemraek] bueno, más o menos xD
Empezó a picarme la curiosidad puesto que por lo poco que he visto en la página de la universidad es un idioma difícil tanto de leer como de pronunciar porque escasean las vocales o eso es lo que aparenta. Y navegando, navegando por la red me topé con este blog que no tiene desperdicio: Y Teml Tywod a Gwydraid (El Templo de arena y vidrio), donde una serie de entradas te introducen en la pronunciación y algunas lecciones más sobre este idioma, además de tener curiosidades sobre Gales en sí.
También encontré un programa llamado "Linguata Galés" pero solo en la versión de prueba, y aunque no pude acceder a todas las pronunciaciones, si pude copiar las frases útiles las cuales subiré en una próxima entrada tras los exámenes de Junio ^^.
A continuación dejo un par de páginas que encontré sobre la pronunciación del Galés muy útiles:
- Google Translate Español -Galés (Básico pero útil xD)
- BBC Wales Learning - Learn Welsh
- Wikipedia - Aprende Galés
- Eurotalk - Aprenda Galés
En cuanto a la región de Gales en general también estuve buscando y encontré algunas paginas interesantes:
"Be Happy People!!!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario