Hola a todos, hoy os quiero hablar de la compañía con la que he mandado la mitad de mi vida de vuelta a casa.
Puesto que con ryanair ya sabemos que como te cueles de los kilos contratados (en mi caso 20 facturados y 10 de mano) te pueden sacar un riñón, tuve que ingeniarmelas para buscar la compañía mas barata para enviar mis 50 kilos de "stuff" restante.
Estuve mirando la página de sinmaletas.com y el problema es que solo te da opcion a poner 20 o 30 kilos, llegados a este punto, ¿que pasa si mi maleta pesa 22 o 24 kilos? asi pues dos paquetes de 20 kilos me salían por 135€ con I.V.A. incluido y me faltaban cosas por meter en las cajas.
Pero entonces llegó "Santa Mi-madre" y buscando en foros encontró una referencia a la pagina packlink.es. Es una compañía española que selecciona el servicio de paquetería mas barato desde tu punto hasta tu destino y la ventaja es que puedes poner el peso exacto del paquete. ¿Mi precio final? 88€ con I.V.A. dos paquetes de 20 y 25 kilos.
La desventaja: Tu contratas que una empresa española se ponga en contacto con una empresa británica que a su vez tiene otra subcontratada que opera en la zona de Aberystwyth asi que la recogida y el número de referencia del paquete en mi caso ha sido un poco caos. Packlink te da opcion de recogida por la tarde pero en UK la gente deja de trabajar a las 5pm asi que no os aconsejo seleccionar esa franja horaria. Si seleccionais por la mañana teneis que estar pendientes de la recogida, y mi consejo es que la pongais un par de dias antes de iros, puesto que ha habido errores en la fecha de recogida en mi caso y tuve que dejar encargado a mi casero.
Yo llamé a la chica de la empresa española (muy simpática y eficaz, eso sí, en todo momento) y también a la compañía británica de recogida pero estos me decian que el numero de referencia español no les servia y no habia manera de averiguar el número si aun no se había recogido. Al final tuve que montarme en el tren rezando por que me mi casero no fuera a salir de la casa justo cuando dijeran de pasar a recoger los paquetes. Pero al final me los recogieron.
Aun estoy esperando la llegada de los paquetes (solo han pasado 4 dias laborales asi que esperare un par de días más y os cuento) aunque un amigo mío que ya contrató esta compañía un par de días antes que yo, recibió los paquetes sanos y salvos en 4 días en su casa.
Conclusión: Sabor agridulce con esta compañía, quizá mas culpa mía que de nadie por dejar solo un día de margen de recogida y no tener preparados los paquetes la primera vez que se pasaron a recogerlos (tres dias antes de la fecha que indiqué tambien es verdad). Pero el servicio de atención al cliente de packlink se ha volcado totalmente y el ahorro también ha sido considerable a pesar del mal rato de la recogida. (Que el tio de la compañía británica era un borde que te cagas ¬¬).
Podré decir que estoy al 90% contenta con la compañía cuando vea entrar mis paquetes por la puerta sanos y salvos xD
http://www.packlink.es/es/
http://www.packlink.es/es/
Telefono de atención al cliente de packlink: 911 230 321
05/06/2012Los paquetes han llegado sanos y salvos!!!! Y por experiencia de algun compañero más solo deciros que tardan un par de dias en pasarse y es culpa de la agencia que opera en UK, os dejo a vuestra decision escoger compañía ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario